Para los dolores de rodilla e incluso la osteoartritis de cadera están indicados una serie de fármacos entre los que encontramos Durolane. Este producto está indicado para aliviar el dolor causado ya que, como bien explicamos en otro apartado de esta web, el ácido hialurónico tiene una capacidad lubricante y amortiguadora excelente.
Se trata de una sola inyección con una concentración de hialurónico (muy superior que la utilizada en cosmética) elevada y que se inyecta justo en la articulación afectada para contrarrestar o paliar el dolor en la zona durante un período largo de tiempo. Un período mucho más extenso que otros productods que contienen hialurónico gracias a la tecnología NASHA, de Q-Med.(normalmente, para otros fármacos son entre 2 y 6 meses según el producto, teniendo que otra vez volverse a inyectar). El objetivo es restaurar la función de dicha articulación y mejorar así la calidad de vida del paciente.
La tecnología NASHA se está imponiendo en muchos productos como por ejemplo el Restylane, Solesta y Macrolane. ¿Y qué hace en el producto? Pues le proporciona estabilidad y minimiza cualquier reacción alérgica que pueda tener lugar en la piel (biocompatibilidad), además de proporcionar geles menos viscosos (serán mejor tolerados por la persona y menos dolorosos cuando se inyecten). Las características principales de esta tecnología son:
- Gel de ácido hialurónico Natural y Biocompatible: se asegura un pequeña modificación que no supera el 1%
- Versátil: la tecnología puede ser usada en otros tejidos, por lo que el campo cosmético y estético van a tener futuro empleándola en sus materiales
- Efectos a Largo Plazo: Efecto clínico de hasta 18 meses (debe realizarse un seguimiento a los 6 meses)
- Seguro: Existe un bajo riesgo para el organismo ya que el hialurónico no es de origen animal, evitando la transmisión de partículas o sustancias infecciosas
- Aprobación por parte de Autoridades: Existe una larga y extensa documentación sobre este tipo de tecnología que avala sus resultados.
A partir de ahora, y gracias a NASHA, Durolane ha sido autorizado para utilizarse en varias articulaciones del cuerpo humano que hayan sido consecuencia de una reparación general artroscópica quirúrgica.